Hurtan, hechos a medida

Los Hurtan son coches que se eligen con el corazón. Y como se suele decir, no hay dos iguales. Hurtan es una empresa andaluza que se dedica hacer coches "especiales y para gente especial". Realmente es así, cada coche se hace a medida y por encargo.

Hurtan consta de tres modelos el Albaycin 2 plazas, 4 plazas y el Grand Albaycin. El Grand Albaycin es el buque insignia de la marca, y puede partir desde un motor gasolina de 110CV hasta los 200CV. Mientras, el Abaycin 2 plazas y cuatro tiene un abanico de potencias desde los 60CV hasta los 200CV. La mayor característica de los Hurtan son su estilo años 50. Pero combinadas con una mecánica moderna de origen Renault.





Su primer modelo, el T2
 El Hurtan T2, fue presentado en el Retromovil de Madrid en 1997, provenía del Renault 4 al igual que su mecánica de 50CV que era modificada de tal forma para que finalmente diera 60CV. Eso unido a su carrocería de fibra le daba un bajo peso. A pesar de ello, los Hurtan no son coches para ir de lado (son tracción delantera) ni rivalizan con el Caterham Seven. Son coches para disfrutar paseando. Elegantes, bajos de mantener.

Porque a pesar de todo, se puede decir que sus precios son incluso asequibles. Por menos de 40.000€ tienes uno. Pero eso también depende de las opciones que le quieras poner. Finalmente el Hurtan T2, tuvo otra versión en el 2000, el Hurtan T2+2. En 2004 se dejó de producir para dar paso al Albaycin.

En la nueva generación Hurtan siguieron confiando en la mecanica Renault, esta vez con la plataforma del Clio II. Pero no pienses mal, según el la prueba de Car And Driver, conducir un Hurtan es totalmente distinto a conducir un Renault.


Cuando ves un Albaycin, es inevitable pensar en un  Jaguar XK120. Pero por regla general se inspira en el estilo más comun de los años 40 y 50. A continuación otro pequeño video donde promotor Juan Hurtado habla de su idea y sobre sus vehículos:

Como podemos ver tienen modelos bastante deportivos, y un Hurtan con su motor de 200 CV, y su bajo peso debe ser muy divertido. Yo crearía un concepto tipo Shelby Cobra. Una carrocería clásica pero un motor gordo y todo el lujo. El Hurtan Grand Albaycin V8 y tracción trasera. Si lo hacen todo a medida ¿por qué no? Lástima el dinero...

Por lo demás, me encanta esta gente emprendedora, que como cuenta en el video siempre soñó con "tener un coche diseñado por él". Ha conseguido su sueño.

Fuente: Hurtan

Comentarios

  1. Esta marca si que no la tenía!!!! Me gustan estos emprendimientos que dan la posibilidad de tener un vehículo distinto. En la Argentina hubo un auto similar en la década del 80. Se trataba del Antique de la firma Eniak,que lamentablemente debió cerrar sus puertas. Te dejo un link para verlo.

    http://www.cocheargentino.com.ar/a/antique.htm

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, el Eniak parecía un coche bastante similar. Ya nos hemos intercambiado coches que no conocíamos, jaja!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Lastima que no sean tan conocidos a nivel mundial como los Shelby cobra o los Morgan... creo que gustarían a una gran parte del publico mundial... un saludo compañero!!!Gran articulo!

    ResponderEliminar
  4. Vehiculo Granaino con encanto aunque por el precio creo que me decantaría por algun Lotus Elise o bien nuevo o bien con pocos Km se pueden encontrar por 40.000 Euros

    ResponderEliminar
  5. Motorproyect#No son tan conocidos, pero según dicen la mayor parte de los encargos los tienen fuera. Pero de todas formas, Shelby y Morgan son marcas de gran tradición y normal que se conozcan más. Hurtan "acaba de nacer".

    Panorama# Un Caterham Seven también se puede encontrar por menos de 40.000, pero según que busque el cliente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Una de las mas de 50 marcas españolas de coches que existen en la actualidad:

    - http://coches-espanoles.blogspot.com/

    Saludos a todos y en especial al creador de este articulo. (Si no le importa, voy a compartir el enlace a esta noticia en mi Facebook: "Javi Coches Españoles")

    ResponderEliminar
  7. Claro que no me importa!

    Mágnifico blog, que ya seguía desde hace bastantes años.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por acceder a ver la verdadera historia de T1 y T2 ...
    Saludos cordiales.
    Michèle CHARLES
    http://www.sms-tilbury.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares