El Lancia Beta Coupé 2000


Lancia ahora mismo está pasando por un periodo de transición, teniendo que introducir en su gama productos de la gama Chrysler. Algo que puede empezar a dar beneficios. Pero ahora vamos a hablar de un producto cien por cien Lancia. El Lancia Beta Coupe 2000. Hecho en España.

El Lancia Beta Coupe tiene una potencia de 111CV y una velocidad máxima de 186km/h. Es tracción delantera. Como dicen en la ya tradicional prueba, era un coche que ofrecía buenas prestaciones y también una conducción muy relajada.


El Lancia Beta Coupé venía a cubrir un segmento que por lo menos en España no tenía representante desde la marcha del SEAT 124 Sport. En la revista repasan su tipo de cliente, la mayoría de ellos y -como casi siempre-, solo le va a pisar de vez en cuando y lo quieren como signo de ostentación. Pero gracias a su cambio suave, motor elástico y aire acondicionado lo hacen muy útil para el día a día. Es un coche con doble personalidad.


El Lancia Beta Coupé tampoco es muy grande, y para hacernos una idea:

"permite desmelenarse en una carretera secundaria, apoyándose en su notable aceleración, noble comportamiento y excepcionales frenos. Al fin y al cabo, el Coupé tiene tan sólo 4 metros justos de longitud, y su distancia entre ejes es apenas superior a la de un Fiesta e inferior a la de un R-5."

El Lancia Beta Coupe también pecaba de subviraje al ser tracción delantera. Su dirección asistida -dicen- que es demasiado lenta. Y es uno de los pocos defectos que le encuentran al coche. Su comportamiento es irreprochable, por sus condiciones ruteras y su estabilidad. Con sus frenos también están contentos e incluso sobra:

"Los frenos son excepcionales. No vale la pena insistir en el tema, porque con decir que van bien de todo, ya está dicho. Potencia incluso les sobra, y estabilidad durante la frenada la tienen hasta límites insospechados, sin tirar nunca para ningún lado y sin blocar ruedas, por brusca y enérgica que sea la frenada"


Respecto a su equipamiento. Resumen todo diciendo en que todo lo que tiene cualquier otro coche lo tiene este, excepto el limpiafaros, que el Beta si incorpora. Aunque sea un detalle de su caché... Su cuadro de instrumentos da mucha cantidad y calidad de información, a pesar de su diseño no especialmente bonito.

Por último, y como suele pasar en coches de este tipo, sus plazas traseras son simbólicas. Una de las circunstancias para que tenga un muy buen maletero. También se quejan de su ventilación, que es escasa, y dicen que es casi imprescindible tener aire acondicionado.


El Lancia Beta Coupe es precioso y es un clásico barato de conseguir. Los hay desde 4.500 en aparente perfecto estado. Esperemos que Lancia en un futuro pueda seguir sacando coches tan bonitos como este.

Fuente: Wikipedia| Foro piel de Toro

Comentarios

  1. Un conocido tiene uno. Es realmente una reliquia..., lo que no sabía era que se había fabricado en España. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, se fabrico en donde si no me equivoco, en Navarra, donde se fabrica el Volkswagen Polo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Bonito coupe tengo debilidad por los bifaros,
    Lastima lo de Lancia actualmente, es una pena, con la gloriosa historia deportiva que tiene a sus espaldas no hay derecho a que ahora ofrezca una gama tan aburguesada, parece que se le acabo la gasolina en las venas...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo me acuerdo que en el desguace más cercano hace tiempo había uno color azul metalico, el coche arrancaba y me lo dejaban por 600 euros pero no tenia medios para restaurarlo y el papeleo me figuro que será interminable ya que volver a dar de alta un coche tiene que costar lo suyo

    ResponderEliminar
  5. xavi#Lancia podría haber sido manejada mejor, tener mejor imagen y coches 100% Lancia. Pero no supieron aprovechar el potencial de esta marca. Que si se hubieran tomado en serio las calidades, no dudaría de que estaría luchando entre las premium actuales. Ahora parece que lo está empezando a hacer, pero lo debería haber hecho hace muchos años.

    Panorama# Es una lástima que te pongan tantas trabas, y aunque no te las pongan un coche siempre es un gasto. Y más un clásico con los problemas que se supone que te van a dar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. me gusta mucho to auto y como este cuidado. el color es muy pregnante. a mi me gustaria que mi Polo Classic sea de ese color pero mi esposo le gusta negro

    ResponderEliminar
  7. En mi opinión este y el HPE son un potencial de revalorización en la marca importantes. Son los unicos clasicos de Lancia, entre comillas, nacionales. Creo que su precio subirá considerablemente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares