Ferrari: el 308 GTB.

Uno de mis Ferrari preferidos, el 308 GTB. Es precioso, su línea es muy agresiva y muy "actual", su carrocería en sí define deportividad.

Su motor V8(el primer Ferrari de serie con este motor) en posición central daba un sonido espectacular, de los que podremos ser consientes en los videos que pondré tras el salto. La potencia que daba este V8, era de 255CV en Europa y el 308 GTB daba una velocidad máxima de nada más y nada menos que 252km/h. Tenía una caja manual de 5 velocidades. Su peso era relativamente ligero, al estar hecho con plástico reforzado con fibra de vidrio (estos, están muy valorados hoy en día, ya que Ferrari solo fabrico 712 con este sistema, de las 12.000 unidades de 308 GTB que se pusieron en el mercado).Fue producido en un periodo de diez años, 1975-1985.Este modelo también fue relativamente popular en rallys en todo el mundo. De hecho, el mítico Antonio Zanini, fue campeón de España de Rallyes con este coche en 1984.

Más tras el salto...
En este fragmento de la revista Automovil, de 1984, consiguen probar el 308 GTB de Zanini.(Hacienco click se aumenta la imagen)










Ferrari 308 GTB en mítico circuito de Bathurst, Mount Panorama, Australia. Es largo, pero se puede ver desde diferentes cámaras on board, como adelanta a otros clásicos, además del revirado trazado. Cada minuto del video es un minuto de disfrute, paciencia.


Video de la epoca, en rallys, donde podemos ver otros clasicos, como el BMW M1, Lancia 037 Rally o el Renault 5 Turbo. En tramos de tierra.



Además, como regalo otras bonitas fotos que he encontrado:

(Arriba)Foto de ensueño, Lancia Stratos, primero, Ford GT 40 y Ferrari 308 GTB intentando adelantar.

En el Aire.

De costado.

Fuentes: Wikipedia
Automovil nº83
Vehículos Clásicos
Super Autos

Comentarios

  1. Hermosa Ferrari; la recuerdo de la serie de televisión "Magnum", con Tom Selleck.
    Un gran auto.
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares