Las carreteras de Tenerife desde un Ferrari 360 Modena

 

Una de las mejores formas de descubrir un lugar debe ser a bordo de un Ferrari. Así lo ha hecho el famoso youtuber Seen Through Glass, que cuenta sus peripecias al volante de sus deportivos. También hace de spotter o cazador de otros coches de alta gama que se encuentra en la calle.

Bueno ¿Qué tiene de especial todo esto? Básicamente ha visitado mi isla, Tenerife. Según cuenta asistió a una presentación de Mclaren en 2016 y desde ese entonces quedó enamorado del lugar. Ha querido volver -aventura por medio- con su coche particular, un Ferrari 360 Modena. Desde su Reino Unido natal ha atravesado el Eurotúnel, ha cruzado Francia y la península. 

En este último lugar atraviesa los grandes paramos de La Mancha, inmortalizando su cavallino junto los molinos que se describían en El Quijote.  Tras unos días llega a Huelva, donde sale el único barco de pasajeros que conecta a la península con las Islas Canarias. Este no es un viaje cómodo, ya que dura un día y medio, todo entre las olas del Océano Atlántico

No fue un viaje fácil para el Ferrari, ya que viajó en cubierta y acabó lleno de la corrosiva sal. Ya en Tenerife, descubre las carreteras que rodean el Parque Nacional del Teide. Este Parque Nacional es el más visitado del país y tiene entre muchísimas peculiaridades, la cumbre más alta de España, 3715 metros sobre el nivel del mar. Es, también Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO

Este volcán es el tercer más grande del mundo desde el lecho marino y tiene la sombra proyectada sobre el mar más grande del planeta. Todo un gigante (Padre Teide como le decimos aquí) que está despertando. 

Como apunte, y para quien quiera imitar el trayecto del youtuber, hay que decir que sube de madrugada por al Carretera de la Esperanza (TF-24) parando en el Mirador de Izaña. Seguidamente enlaza con la Carretera de las Cañadas del Teide (TF-21) resaltando que este es el tramo que pasa más cerca del volcán (pasamos justo debajo). Hace una parada en el Mirador de la Ruleta desde donde se puede divisar el propio Teide y monumentos naturales como el Roque Cinchado. 

Después enfila el Llano de Ucanca y sigue recorriendo la TF-21 hasta llegar al Mirador de Vilaflor. Desde este se puede ver el municipio del mismo nombre, que tiene como récord el ser el municipio más alto de España. También recorre la TF-38, que nos da otra perspectiva del Teide y que pasa muy cerca del último volcán en erupción de la isla, el Chinyero, que erupcionó en 1909.





Siendo el video en inglés, cabe destacar que el pilar de su viaje es prácticamente ver el amanecer en las cumbres, por otro lado también resalta la calidad de las carreteras y todo el paisaje. Para él "si fuera habitante de esta isla, subiría todos los días a este sitio".

Como tinerfeño, pues no, no subo todos los días pero si puedo corroborar lo que dice. Es increíble como se atraviesa el mar de nubes y en apenas un par de curvas el clima cambia radicalmente. Una vez arriba parece otro mundo, no es difícil estar en pleno silencio. Tanto los atardeceres como los amaneceres te recargan y por la noche la calidad de los cielos debido a la poca contaminación lumínica te permite disfrutar de todo el infinito del universo.

A este paisaje le tengo mucho cariño, ya que he subido por esas carreteras con todos los estados de ánimo posible. Feliz, triste, deprimido, enamorado. Acompañado o solo, de noche, al atardecer o al amanecer. Con 30 grados o con 0º. Nunca me ha defraudado y siempre me ha dado paz

Es de esos pocos sitios que te erizan los piel con solo pisarlo.




Garaje 22 también en TwitterInstagram y Facebook



Comentarios

  1. Una belleza, tanto el auto como los caminos y el paisaje.
    Lo que me sorprendió lo rumoroso del motor, seguramente muchos hablarán de la musicalidad de la sinfonía de los cilindros y todo eso, pero honestamente, no sé si me lo aguantaría en un viaje largo, sobre todo si uno pretende escuchar la radio o entablar una conversación.
    Soy muy sensible en ese aspecto; ya en mi pasado, tengo una anécdota con un compañero de trabajo que tenía un Focus de los de primera serie (en ese tiempo era nuevo), preparado y con escape deportivo, el tipo me ofrece el aventón y acepto gustoso. Ya en el auto, el ruido del motor resultaba insoportable, no había forma de conversar. Para esconder el ruido, mi amigo puso música, alto volúmen, con lo cual empeoró la situación. Me bajé en el primer semáforo que se puso en rojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad que debes ser un verdadero apasionado para no terminarte cansando del sonido pasado los km. Para este tipo de trayectos mejor la suavidad de un 612 Scaglietti.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Es posible que sea cuestión de cambiar de Ferrari.
      También es posible que en el video hayan subido el volumen al motor por esas cuestiones de la espectacularidad, o simplemente que el micrófono estaba arriba de la tapa de cilindros.
      O quizás el estilo de manejo. Yo soy de llevar mis autos al mínimo de RPM para minimizar consumo y no exigir al motor (soy de los que cuidan el auto al próximo dueño!), de modo que la atmósfera interior, debidamente insonorizada y aislada sea un espacio de concentración o conversación o música o las noticias del día en mi radio favorita.

      Eliminar
  2. Bonito homenaje a su coche!
    La primera parte prescindible, pero en el segundo video de la subida al mirador y las tomas del mirador con las nubes cubriéndolo todo son preciosas.
    Yo estuve en la zona en 1977 y aunque era un crio me acuerdo de muchas cosas, en especial del parque del Teide y este video me ha removido recuerdos, como dice el protagonista te parece estar en otro mundo.
    Me encanta el sonido del V8 y el chasquido metálico del cambio de marchas del 360.
    Muchas gracias por compartir estos documentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser una gozada exprimir ese V8 mientras el amanecer acaricia las montañas, con el sereno de la noche todavía en la carretera y ese frío tan característico de esas horas.

      Gracias a ti por ver y comentar. Saludos!

      Eliminar
  3. Qué buen auto con ese paisaje se ve increible

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares