Imágenes de la producción del Porsche 928


El Porsche 928 se produjo en la fábrica -y centro operacional de todo el mundo Porsche- de Zuffenhausen, que se encuentra en la zona norte de Stuttgart, Alemania. Allí se han producido prácticamente todos los deportivos de la marca alemana. Como no podía ser de otra manera, uno de los GT de la marca también se fabricó allí. El único Porsche galardonado como "Coche del Año en Europa" estuvo en producción desde 1977 hasta 1995, fabricándose algo más de 60.000 unidades. 

Con una característica silueta, y sus faros escamoteables,  incorporó soluciones innovadoras como sus defensas en plástico, con la protección pasiva de unos perfiles de aluminio integrados tras estas. Se pensó, por supuesto, en su ligereza y se fabricaron partes también en aluminio como su capó, las puertas o el spoiler delantero. 

Dinámicamente tuvo como mayor innovación el eje Wiessach, que gracias a unos cojinetes de goma lograba cambiar la convergencia de las ruedas logrando que la trasera no se desbocara haciendo al 928 un coche inseguro. Por aquellos años ya algunos Porsche tenían la fama de "hacedores de viudas" y la marca no podía permitir que sus coches fueran conocidos como delicados de conducir. El Weissach sigue con diversas mejoras hasta nuestros días, convirtiéndose en un pilar para la marca. 

La gama se fue conformando a lo largo de los años del 928 normal, el 928 S, y el 928 S4. Todos ellos montaban un V8 que fue evolucionando con diferentes potencias, aumentos de cilindradas y cambios en el equipamiento. En un principio Ferdinand Porsche quería que el motor de este modelo fuera la suma de dos motores de los famosos cinco cilindros de Audi, formando un V10. Pero por aquellos años querían marcar distancias con Volkswagen AG











Para finalizar, también podemos observar todos los pormenores de su producción en este magnífico video. En el se puede ver como se sumerge la carrocería en los tanques anticorrosión, el momento del matrimonio o la alta automatización que hay en ciertas partes de la fábrica. 


Fuentes: 928motorsports | Porsche


Garaje 22 también en Twitter e Instagram

Comentarios

  1. Uno de mis modelos favoritos dentro de la marca. Recuerdo que la primera vez que lo vi (evidentemente levantaba medio palmo del suelo) estéticamente me impresionó muchísimo; es más, recuerdo que lo dibujé bastantes veces. Pero anécdotas al margen, es muy, pero que muy interesante el vídeo que has compartido y que nos ayuda a conocer mucho mejor todo lo que hay detrás de la fabricación de un modelo de esta talla: una simbiosis perfecta entre tecnología y cariño de fabricación que pocas veces se ve.
    ¿No has tenido nunca curiosidad de informarte sobre cómo se fabrica un coche que estás pensando en comprarte? Creo que en algunos casos, a lo mejor incluso cambiaríamos de opinión, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la opinión que los Porsche con motor delante suelen ser de los más elegantes, este no es una excepción. El 924 también es otro que me encanta, y hace muchos años era "accesible". Respecto a tu última pregunta, me recuerda a cuando entras a una cocina de un restaurante de lujo... En la mayoría la gente saldría con arcadas. Por experiencia propia, digo.

      En Porsche parece la excepción, pero también se nos quitarían las ganas si le preguntáramos a los trabajadores, a sus condiciones, a cómo se obtienen las materias primas... Saludos!

      Eliminar
  2. Le tengo especial cariño al 928, pues siendo un crio unas fantásticas navidades los Reyes Magos me trajeron un fabuloso rico, (tele)dirigido por cable en color gris, lo que mas me gustaba eran los faros pop up.
    En el producto final se nota la gran calidad de materiales y mimo puesto en el ensamblaje.
    Un Porsche a poco que se le cuide es un coche para toda una vida,
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Los faros también eran practicables en el coche teledirigido? Hace algunos años leí que los 911 los que habían sobrevivido eran cerca del 80%. Estos GTs eran de los pocos Porsches económicos en el mercado de segunda mano, ahora creo que han subido...

      Saludos!

      Eliminar
    2. Si si te lo confirmo, me pasaba horas muertas subiendo y bajandolos!
      cualquier cosa que lleve el nombre de Porsche tiene precios prohibitivos hasta un humilde 924.

      Eliminar
    3. Qué pasada y qué nivel de detalle! Estos 924 y demás eran despreciados y hace 10 años no lo miraban mucha gente. Yo tengo una teoría y la llamo "la teoría magnus walker", desde hace unos años para acá el mundo Porsche se ha convertido en un postureo y eso han caída estos elegantes GT´s...

      Saludos!

      Eliminar
  3. Qué hermoso que era el 928! Y qué lástima que haya sido canibalizado por el 911, quizás su aspecto fuera demasiado moderno para la imagen tradicional de los deportivos de la marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 928 si no recuerdo mal nació como sustituto del 911 pero la fidelidad de clientela del "todo atrás" hizo que desde la marca se pusiera en valor al 911. Creo que el 928 les hizo ver que nunca se despedirían del nueveonce.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Recuerdo que Honda había sacado el NSX o una versión de éste, y juntó a una veintena de "conductores promedio" extraída de un concurso en una revista, quizás fuera Car and Driver.
      El desafío consistía en que los conductores promedio debían manejar el nuevo Honda, y recorrer determinado circuito, y luego repetir circuito con un 911, para finalmente intercambiar ideas y comparar performances y vehículos.
      El resultado final fue que TODOS hicieron el circuito más rápido y seguro con el NSX, todos anduvieron fuerte, bien y seguros. Con el 911 fueron más cuidadosos, con miedo en algunas maniobras y quizás algún derrape no controlado.
      Resumen: TODOS anduvieron mejor con el Honda.
      Pero también, TODOS coincidieron en que si tenían que elegir uno, se quedaban con el 911.
      Quizás lo definiría como "Glamour de Alto Riesgo".

      Eliminar
    3. Interesante esa comparativa, creo que aunque muchas veces se piensa que la perfección es lo ideal pero a la mayoría le atrae lo imperfecto, ese "no se qué" de algunas cosas. Pasaba también con Mclaren cuando comenzaron a fabricar deportivos en 2009, eran muy perfectos, muy por la línea, un sonido muy estudiado... pero no eran un Ferrari, no tenían "su sonido", su ganas de matarte en situaciones críticas. O eso decían vamos, mis ganas haberlo comprobado.

      En lo imperfecto está la gracia. Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares