Las Volkswagen Transporter de Uro Camper


Uno se sorprende la de vehículos curiosos que puede ver en su día a día. En mi habitual camino hacia mi playa favorita me sorprendió la presencia de dos Transporter que algo tenían de diferente. Enseguida me percaté, una altura más elevada de lo normal, neumaticos de tacos, snorkel, la rueda de repuesto colgada en la parte trasera... ¡y techo de lona!

Todo un pack de lo más curioso. Así que me decidí a, cómo no, sacar unas fotos e investigar quién pudo preparar esta Volkswagen.



No fue complicado seguir las pistas, una chapa en la parte superior indicaba que la preparación estaba hecha por la empresa española dedicada a la fabricación de kits off-road, Uro-Camper. Por otro lado, Tamarán, es la empresa propietaria de estas furgonetas. Muy conocida en la isla de Tenerife por realizar tours 4x4. Concretamente recordada por la utilización de Land Rover Defender para este tipo tours turísticos.

Siguiendo con Uro-Camper, no solo tiene la Transporter en su gama, sino cualquier vehículo que se pueda camperizar. Personalmente, al ver el resultado pensé que se trataría de alguna preparación de una empresa extranjera tipo Westfalia o Magna Steyr.


El equipamiento fuera de pista no se queda en la mayor altura al suelo, cubre-aletas, snorkel sino también se ha optado por la versión tracción a las cuatro ruedas de la Transporter. Aunque sin duda la mayor peculiaridad es su techo de lona. Esta solución y -especulando- viene para sustituir los vetustos Defender, también descapotables. Viendo que ahora caben más personas y quizás, el consumo sea menor.

Sea como sea, una configuración de lo más llamativa.





Sígueme en Twitter: @Garaje_22

Si te resultó de interés la entrada, pulsa el botón G+1. Así el blog podrá llegar a más personas. 




Comentarios

  1. La transporter siempre ha sido una buena base para camper y la transformación parece de buen gusto y de calidad.
    A buen seguro realizaran muchos Kms por aquellas islas paradisíacas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que están bastante bien transformadas. Mi mujer es una loca de estos vehículos, le encanta la vida campera y perroflauta y su sueño es poder tener algún día un vehículo de este tipo para hacer kilómetros y no parar de viajar, y curiosamente la Transporter es su furgoneta viajera preferida (por no mencionar la T1)

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Xavi, parece una decisión inteligente, algo más de capacidad 4x4 y la posibilidad de descapotarla totalmente.

    Álvaro, creo que todos hemos deseado una furgoneta para camper en algún momento de nuestras vidas...otra cosa es que después le demos uso.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares