El coche: Lexus LC


Poco común es que en este blog escribamos acerca de un coche recién lanzado al mercado. Recientemente la prensa internacional lo ha puesto a prueba y como suele pasar con algunos productos japoneses ha pasado desapercibido, al menos aquí, en la vieja Europa. Un producto de nicho japonés, de esos que suelen llegar y despedirse sin hacer ruido.

El Lexus LC puede llegar a ser "EL COCHE" de este año 2017.



Algunos de nosotros habíamos perdido la esperanza en el diseño japonés, las grandes marcas niponas Toyota y Honda están o estaban dando palos de ciego. Quizás tratando de darle a la piñata desde un prisma europeo claro está. Desde un personal punto vista, Lexus y otras firmas japonesas han pecado de un sobre-diseño o en inglés, un claro overdesign en sus coches. Sus diseños llenos de aristas, sin ninguna función, ópticas partidas y parrillas más que personales impedían que soñara con un Lexus.

Pero con el modelo LC de Lexus todo cambió. Probablemente el primer Lexus en muchos años que he deseado tener en mi garaje. Una muestra que se puede mantener la personalidad y la diferenciación de una marca sin tener que recurrir a diseños innecesariamente llamativos. Lexus ha pulido todo esos detalles, que de modo subjetivo, a muchos no nos gustaban y ha creado un diseño absolutamente limpio pero 100% Lexus. Un gran turismo de siempre con una elegancia y una agresividad muy bien combinadas. 


 Otro de sus puntos definitivos, bueno, "el punto" está en su mecánica. El Lexus LC se ofrece con dos mecánicas, una híbrida, un V6 atmosférico de 3,5 litros de 299CV que trabaja junto a un motor eléctrico de 179CV llamado Lexus LC 500h y la más interesante para muchos de nosotros, el LC 500 que monta un V8  tambien atmosférico de 5,0 litros de cilindrada y 477 caballos. 

Para los que somos amantes de los motores naturalmente aspirados esto es un plus más. Objetivamente, un rara avis. Solo podemos encontrar un coupé de lujo con sus mismas características mecánicas, el Maserati Gran Turismo, aunque a este último ya le pesan los años. 


En definitiva, este Luxury Coupe es una máquina elegante, sin ser aburrida, que conserva la personalidad de la marca y se presupone, que bien construida. Una máquina que ha eclipsado a otros de los coupés en el mercado -quizás puede que no en ventas y páginas en los medios- pero sí en una estética que calificamos como exquisita, bien acompañada en sus entrañas con una mecánica clásica como es un V8 atmosférico.

De aquí a que nos podamos permitir los 140.000 euros de los que parte la versión de ocho cilindros, podemos soñar en su configurador.





Sígueme en Twitter: @Garaje_22

Si te resultó de interés la entrada, pulsa el botón G+1. Así el blog llegará a más gente. Gracias.

Comentarios

  1. Sin duda tiene aspecto de japonés y es un diseño muy agresivo, parece una escultura de metal.
    Para mi es demasiado sofisticado, lujoso, grande y pesado, me quedaría antes con su primo el Toyota 86, menos prestacional pero más racional y disfrutable en carretera abierta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sin embargo nunca me ha terminado de gustar el GT 86, demasiado simple estéticamente, aunque luce bien. El motor atmosférico y su cambio manual, lo mejor.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Un verdadero coupé de lujo que será un rara avis en nuestras carreteras, y de esos coches que pienso que por muchas fotografías que le hagas, seguro que es muchísimo más espectacular verlo en vivo. Y por cierto, creo que esos colores más discretos le quedan mucho mejor que el amarillo chillón que se ha usado para su presentación en distintos medios especializados.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo, le va mucho mejor un color discreto, va más acorde con su elegante carrocería.

      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Brutal!
    Justamente estuve siguiendo la subasta de un Lexus del Super GT500 japonés, pero al final terminé comprando un Brabham BT44 Reutemann 1974 de F1.
    Ya caerá...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gran compra! No sé si este LC tendrá versión de carreras, teniendo en cuenta que de serie creo que ya pesa más de dos toneladas, mucha dieta de adelgazamiento le tendrían que hacer.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Tienes razón, no es el LC, sino el SC430:
      https://toyotagazooracing.com/archive/ms/jp/gt/2006-team-driver.html
      Abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares