El Saab más macarra


La Saab que conocíamos se fue desde hace algunos años y aquí le hicimos un homenaje. Como ocurre con todo, mientras recordemos nada muere del todo. Pero como si fuera la obra de un artista, los coches de las marcas, representan un pasado que todavía se conserva, su autor murió pero ahora existe algo material que nos recuerdan los hechos.

La obra que nos aguarda en este museo es uno de los Saab más rockeros que recuerdo.



Y es que al menos en mi mente Saab la recuerdo como una marca burguesa, alejada de lo estrambótico. La marca sueca era poco dada a la deportividad aunque ha tenido grandes episodios, en por ejemplo, los rallyes. Aún así hace meses vi en una web un Saab 900 que llamó inmediatamente mi atención.

Se trata del Saab 900 "Enduro" que pueden observar en las imágenes, una edición limitada realizada para el mercado australiano.


Lo especial de esta edición se puede ver a simple vista, sus vías se han aumentado, realizando los ensanches en fibra de vidrio. También se ha rebajado su altura y posee unas llantas exclusivas que hace del coche, el chico malo del barrio. Su potencia aumentó hasta los 175cv.

Este Saab 900 Enduro es muy limitado, se dice que construyeron 11 unidades, de las que se sabe que resisten tres en la actualidad. El baile de cifras en las distintas fuentes se hace patente, aunque todas apuntan a entre once y doce unidades producidas.


Podemos definir a este 900 Enduro como un coche con mucha personalidad que se salió de lo que la marca sueca estaba acostumbrada a ofrecer. Y a mí, me encanta la personalidad. Feliz Navidad.



Fuente:Saab Planet
            Saab900Enduro




Sígueme en twitter: @sportspainmotor

Comentarios

  1. Un Saab para correr canguros!
    Me gustó, es diferente, y eso es bueno.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Estos Aussies estan locos!

    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí Juanh desde un principio se nota que no es un Saab cualquiera.

    Xavi, tienes razón solo hay que ver su mercado actual con picks-up como el Holden Commodore con los V8 de seis litros, eso solo se puede ver allí.

    Saludos a los dos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Que raro se me hace ver a un Saab radiando deportividad por todos los ángulos, aunque hay que admitir que está genial. Como ha dicho Juanh en su comentario, es diferente, y eso es lo que lo hace espectacular.

    Un saludo, y felices fiestas ;)

    ResponderEliminar
  5. Álvaro al principio pensé que se trataba de un preparador que había hecho esto, pero mi sorpresa que fue la propia Saab Australia la que lo hizo. A mi también me gusta mucho, "es muy de su época"

    Saludos y felices fiestas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares