Ferves Ranger y su encanto


Muchas veces solemos pensar equivocadamente que sofisticado es siempre mejor. Pero menos es más. Y en el mundo del automóvil es igual. Actualmente estamos viviendo una época de diseñar por diseñar. Se esculpen carrocerías con formas que solo buscan el placer visual y aún así tampoco lo consiguen. Muchos diseños sobrecargados pero que pasan sin pena ni gloria.

El ejemplo de hoy es pura función sobre la forma y es encantador.





Este Ferves Ranger es otro coche a añadir a Las mil caras del 600/500 ya que básicamente su mecánica como su dirección están extraídas directamente del Fiat 500, así como algunas partes del 600. Aunque es difícil de imaginar, el Ferves Ranger es incluso más corto que el Fiat 500 -34 centímetros más corto-.

El aspecto encantador de este mini todoterreno, esconde lo que sobre el papel lo hace muy capaz. En algunas versiones cuenta con tracción total y un sistema que bloquea las ruedas traseras para que en caso de que las ruedas patinaran, todo el par llegara a una sola.


No muchos coches como este fueron construidos, se estima que fueron 300 para la versión de pasajeros y 100 para la versión de carga. Para la versión de carga se eliminaban los asientos traseros. Otra característica de este Ferves era su parabrisas plegable, y sus puertas estilo suicida, aunque en las últimas versiones no las incorporaron. 

A pesar de su simpleza, estética y mecánica es un coche que te gana con su originalidad. ¿Para qué más si contigo lo tengo todo? Dice una canción.


Otra vuelta más

El próximo 7 de Septiembre RM Auctions subastará en Londres este modelo en verde con un precio de partida de £16,000



Fuente:Coches.net
         

Comentarios

  1. Yo le pondria neumaticos mas grandes o llantas de mayor diametro para que esteticamente no quedara tanto hueco.
    ¿De que nacionalidad era su fabricante?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Su nacionalidad es italiana. A mi me gusta tal cual está, debe ser muy divertido, es como una bañera con ruedas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que lindo autito, me recordó a esos pequeños anfibios que solían verse en algunas películas.
    Ese verde está para llevarlo a casa...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Sí Juanh, a mi me recuerda al anfibio Gato Montes del que ya hemos hablado por aquí. Es un coche que dan ganas de "acogerlo" en casa.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares