Los regalos de los grandes grupos (II)


Si en el anterior, post "El regalo de los grandes grupos (I)", mostrábamos los más exclusivos, en esta segunda parte quería mostrar, una pequeña recopilación de, aquellos deportivos más asequibles, y que de alguna manera también mantienen la identidad de la marca. Los grandes grupos, también nos han dados grandes luchas, en el segmento compacto deportivo y utilitarios, así que veremos los más significativos de cada grupo.

Veamos..



Renault Sport ha creado uno de los compactos tracción delantera más rápidos del mundo. La unidad de las fotos, en concreto, es el radical R.S Trophy.

Uno que casi no necesita presentación, es el Volkswagen GTI, un compacto, con sus ya 35 años, ha sabido mantener todo su caracter. Todo un clásico de este segmento.


Toyota ha presentado, hace poco el GT86, un deportivo puro que ha recuperado su filosofía, que parecía lejana, ya que dejo abandonado un tiempo después de los Celica y Mr2.

 El Grupo BMW, presento hace ya algunos años el nuevo Mini, con su correspondiente versión deportiva, que sorprendía en su dinámica de conducción a todo aquel que lo conducía.


El grupo Hyundai, dejó también una sorpresa, un coupe tracción trasera, con un V6 de 350CV. No es tan económico, como el resto que hemos nombrado... Pero tampoco es un precio tan prohibitivo.


Y para mí, una de las mejores cosas que ha hecho el Grupo FIAT en los últimos años. Traer de regreso a la casa Abarth. Y más con un simbolo como el 500.


PSA desde la creación de su gama premium DS, ha ganado enteros en imagen. Y más con la versión más radical del DS3. Y a la espera del 208 GTi, tendremos otro para añadir a la lista.


El Grupo Volkswagen, nos deja infinidad de utilitarios. Podemos elegir desde el SEAT Ibiza Cupra, Fabia RS, o el que juega en casa, Polo GTi. Pero cada uno con las particularidades de cada marca.


Alfa Romeo, dos deja dos bellezas con el trébol de la suerte. El Quadriflogio Verde, en el MiTo y el Guilietta.

Y con esto terminamos, la serie de post "el regalo de los grandes grupos". Como dije, esta claro que faltan algunos. Pero hemos nombrado los principales. Con este post, he querido decir, que a pesar de esta era de remarcar coches, ahorrar costes, todavía hay tiempo para la pasión.

Comentarios

  1. Post muy interesante.
    Me quedo con renault que de todos los fabricantes siempre nos ha obsequiado con versiones radicales de los Clios y Twingo(Williams, V6, F1, Gordini)
    Ota mencion si me permites para Honda, con el Civic, siempre una bomba aunque no este ya "en cartel"
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Gran selección..., yo me quedaría con el Seat Ibiza Cupra; por ser el representante español, por su gran diseño y por su comportamiento. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente post y fotos!!!! Que bueno que es como vos decís. A pesar de todo, la pasión sigue intacta. Eso es automovilismo puro.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. xavi# Está claro, el Civic es otro que falta. Por lo que he estado leyendo, pronto presentaran, uno. Otro que añadir, ejeje.

    motorproyect# En mi opinión, el SEAT Ibiza es el utilitario con mejor imagen del mercado, junto al MiTo

    Vasco# Si, está bien saber que a pesar de tanto ahorro, los fabricantes, tienen en cuenta el lado más pasional de la clientela.

    Gracias y Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  5. me quedo con el Alfa Romeo, es un auto que siempre me gusto, sin duda es mi preferido. algún día voy a cambiar mi auto fiat palio por ese! tengo que ahorrar mucho pero lo voy a lograr, saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo también voto por el QV. Más que nada porque tengo un Giulietta de 170cv, y con 235 tiene que andar muy bien.

    ResponderEliminar
  7. #Franco para mi es de los más bonitos del segmento.

    #Venturetto, el Giulietta todo un cochazo. Toda una belleza. El QV, más todavía.

    Saludos a los dos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares