El Renault Rodeo, guerra en casa

Seguramente te sonará, es prácticamente igual al otro francés, el Citroen Mehari. Pero el del rombo no tuvo tanta repercusión como el de los "chevrones". Como el Citroen, este Renault Rodeo tenía un objetivo práctico pero también lúdico, que le daban varias configuraciones gracias a su capota.

Pero al fin y al cabo este coche nació para darle guerra al Citroen. Veamos más.


Rodeo 4
Este coche deriva del Renault 4 furgoneta, manteniendo su mismo motor. Este Rodeo 4 fue construido por la empresa ACL, de 1970 a 1981. De este Rodeo hubo varias versiones, la Rodeo 4, que es el que hemos visto en las fotos, que cogía las luces traseras y delanteras del Renault 4. La Rodeo 6, basado en el Renault 6 y el ultimo Renault Rodeo, el 5, basado en el R5.

Después vino el Rodeo 6 (1972-1981, el Rodeo 4 y Rodeo 6 compartieron mercado) con una estética diferente al 4, este también se basaba en el chasis del Renault 4, pero con el motor del Renault 6, posteriormente, en 1979 fue mejorado y le adaptaron el motor del Renault 5.

Rodeo 6
Después existiría una versión más moderna, la Rodeo 5, que compartiría elementos con el Renault 4 y el Renault 5. De esta versión existiría la versión con tracción integral, llamada Rodeo Hoggar. Aunque anteriormente, las otras generaciones de Rodeo también habían tenido versiones con tracción integral realizadas por la empresa Sinpar.

Este Rodeo 5(1981-1987), era más pequeño, compacto, que sus antecesores. Fue el último Rodeo. Del Renault 5 cogía, su motor y algunos detalles interiores. Tenía una carrocería de fibra desmontable, al igual que los otros "Rodeos"

Rodeo 5
En el periodo de producción de diez años, se produjeron 60.000 unidades, por las 144.953 del Citroen Mehari. El Rodeo, primero se fabrico por la empresa anteriormente mencionada, ACL, después por Teilhol y finalmente fabricado por la propia Renault.

Comentarios

  1. He visto este modelo por la Red, pero nunca lo he visto en vivo, pero el Mehari era muy popular en los pueblos costeros con colores chillones o en Naranja o Verde creo recordar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he visto este Rodeo, es un autmovil extraño.

      Saludos!

      Eliminar
  2. En Saint Tropez (Francia), el Mehari aún hoy, es un vehículo de culto para que los más adinerados vayan a la playa. Al Renault Rodeo no lo conocía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos coches son ideales como buggy, y además son muy "chics"

      Eliminar
  3. Por acá el Mehari tuvo su clientela y hoy es practicamente un clásico. Del Rodeo ni sabía que existía....

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  4. jo macho no paras de descubrirme autos que ni sospechaba que existian.
    al hilo de los mehari, rodeo he encontrado un auto parecido llamado FAF, ¡ y era africano!.
    http://tiempodeclasicos.over-blog.es/article-citroen-faf-86047837.html
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante vehiculo el FAF, el A44 es el que más similitudes tiene. Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares