El Porsche 914-4 1700

El Porsche 914 es un Porsche polémico, algo así como el Cayenne y el Panamera actuales. Los conceptos son distintos. Pero la polémica es la misma. Fue un coche que tenía una gran vinculación con VW, y le quitaría exclusividad. Además no era un coche estéticamente muy agraciado. La opción de seis cilindros (914/6) se acercaba mucho al 911, por lo que se vendió muy poco.

El 914/4 era la versión más barata, y por tanto más vendida. La unidad de esta prueba de época, tiene 80CV y pesaba 900kg, Veremos cómo se comporta.




Empecemos por el interior. Su habitáculo es muy sobrio, y sus acabados no son del todo buenos. Ya que afirma "llegan justo a la medianía". Dicen que su habitabilidad es confortable, al contrario de lo que pueda parecer desde fuera. Pero como es lógico no tienen nada de espacio detrás de los asientos.

Su visibilidad es buena aunque:

"La visibilidad es muy buena en el sentido de que la extensión de superficies acristaladas, unida al diseño de la carrocería, procura un campo de visión muy amplio desde todos los ángulos. Esto no significa que se pueda considerar perfecto al coche en este terreno."

También se quejan de su limpiacristales, ya que su eficacia no es la mejor. La circulación del aire en el habitáculo no es buena, el vaho lo "inunda" todo rápidamente.

Su motor, proviene del VW 411-E, aunque el 914 está puesto a punto por Porsche. Con su comportamiento en carretera lo primero que resaltan es que sus prestaciones, que con el crono en la mano no son las mejores. Y que varias berlinas le aventajan en lo que a cifras se refiere. Su cambio es mejorable ya que está configurado de forma más bien vaga. Gracias a esto, y a su quinta marcha larga es un coche bueno para autopista y es un agradable también en ciudad. De hecho, en algunos anuncios de la época se publicitaba como "City Porsche".

Resaltan que lo mejor del Porsche es su estabilidad y su centro de gravedad muy bajo y su precisión de coche de carreras. El estado preferido del Porsche 914, es una carretera con unas condiciones desfavorables ya que el 914 tarda mucho en perder estabilidad del tren trasero.

Su equipamiento, van a decir de alguna manera que para un coche de ese precio, "no le podías pedir peras al olmo":

"El equipo general es más bien sucinto, pero, a decir verdad, las cualidades ruteras del vehículo son tales que, teniendo en cuenta su precio, hay que ser indulgente en este particular."

Si quieres uno, especialmente baratos no son. Desde 15.000-18.000€ como el de la prueba. Y el Porsche 914-6 algunos parten desde los 35.000 hasta los 58.000€.

Fuentes: Piel de Toro, Wikipedia.

Comentarios

  1. Con el 914 tengo una relación amor-odio. Hay veces que me encanta y otra veces me parece poco agradable. Pero los autos con personalidad son así, sin medias tintas...

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que los Porschistas siempre han sido demasiado "puristas y nueveoncistas" y otros modelos de la marca han sido saboteados por ellos mismos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Vasco# Suele pasar. Un día te gusta y al otro, no te parece más que otro coche.

    Xavi# Actualmente parece que el sector de puristas en Porsche está en peligro de extinción. No hay más que ver como se venden los Panamera y Cayenne.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. El 924 tambien fue duramente criticado al presentar piezas de Volkswagen y Audi entre otros, el 914 a pesar de no destacar por su potencia supongo que sera divertido de conducir

    ResponderEliminar
  5. El 924-6 es el que tiene más "pinta" de ser divertido.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares