¡Y el León hizo Cuarto en el Pikes Peak!


Cuarto en la prueba legendaria.
Y la mayoría sin enterarnos. Nuestro SEAT León hizo cuarto -¡cuarto!- en el Pikes Peak en la categoría 2WD. Por delante tenía a coches como el Hyundai Genesis, el Porsche 911 y el Nissan Silvia. Coches con más experiencia. Y muchos con apoyos de grandes patrocinadores y apoyos de marcas, grandes marcas como puede ser Hyundai o Porsche.

Esta noticia al contrario de lo que pueda parecer me ha dejado mosqueado. Como fan de SEAT que soy. Y es que demuestra el poco interés de los medios de señalar esta hazaña. ¡De todos los medios no solo de los televisivos! En internet lo he descubierto gracias a la web "Automóvil Zona" después de que haya pasado meses. Y porque el editor se ha puesto a buscar. No sabemos promocionarnos y así nos va... Después nos quejamos si no compramos productos nacionales o de las pocas oportunidades que se dan. Pero es de pena. Y más teniendo en cuenta que es el primer año del SEAT León y va y ¡hace un cuarto!

Más a continuación.


Como comenta la fuente. Tenía coches detrás mucho más potentes, como un Silvia, un Camaro o un Mustang. También un Integra Type R (considerados por muchos, de los mejores tracción delantera del mundo).

Si vemos los dos primeros el Hyundai Genesis Coupe tiene el patrocino de la todopoderosa RedBull. Y el Porsche, creo que de Porsche América (han grabado varios vídeos). El León. Solo la pegatina del número, nada más. SEAT tampoco ha celebrado nada ya que no comercializa coches allí (si se lo tomaran en serio, podría ser un mercado más e importante). El SEAT Leon SuperCopa es un coche de circuito. Es cierto que esta edición estaba casi asfaltada pero seguía siendo mixta (el próximo año ya no...Una lástima). El Leon tiene varias mejoras pero todas ellas: SEAT Sport 100%.

Es una lástima que no se promocione mas lo de aquí...Mientras desde antes de que empezara la edición Pikes Peak 2011, ya sabíamos que un Porsche iba a participar...Y del Leon nada, ni un detalle. Poca gente de blog serios se molestaron en buscar y pocos por no decir ninguno se mojo en buscar la posición final de este coche. Muchos habrán pensado: "Bueno, habrá quedado muy atrás...Mejor contar lo fácil y lo que nos viene en notas de prensa. Porsche, Hyundai. Ninguna sorpresa". La verdad es que me entristece mucho y más que sea en una prueba tan mítica.

Fuente:Automovil Zona

Comentarios

  1. El problema creo que tambien viene del Grupo VAG, promociona más las hazañas de Skoda que las de Seat por poner un ejemplo

    ResponderEliminar
  2. No. Y el colmo es que ahora Skoda, se podría meter en el WTCC. Donde esta SEAT desde hace bastantes años y donde ha sido bicampeona del mundo.

    Si es así...SEAT se quedaría en el limbo de la competición.

    ResponderEliminar
  3. Te dejo un par de links:

    http://pikespeak.zenfolio.com/p564822498/h1794ffe4#h1794ffe4

    http://pikespeak.zenfolio.com/p564822498/h1794ffe4#h7f38d27

    Corrio como time attack aunque no parece con muchos sponsors

    ResponderEliminar
  4. Pues muchas gracias por los links!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares