TV: El motor se merece algo más.

En 45 minutos se resumen: 170 motos, 30 cuatrimotos, 140 coches, 67 camiones, 16 dias, 9628km. Sí 45 minutos al día, pero son etapas que muchas veces superan los 200km en todas las categorías, motos ,quads, coches y camiones. La etapas son muchas veces más de 200km motos y quads y más de 200km en coches y camiones ¡en 45 minutos!

Hablo del programa de Teledeporte, que dan a las 21:00 más o menos, precisión suiza no tienen. Porque muchas veces empiezan 10 minutos tarde porque antes estaban dando una redifusión del Campeonato de Esquí de Alemania. Mucha prisa para resumir la prueba más dura del mundo y probablemente la más larga para después dar una repetición de un partido de Tenis o de un partido de Rugby...Que no me creo que esas repeticiones tenga más audiencia que el Dakar; por supuesto no estoy en contra, todos tienen derecho a tener su espacio, pero que sea un redifusión...Mosquea y mucho. No le echo la culpa a los que hacen el programa del Dakar, Marc Martí y sus colaboradores e invitados, expertos o no del Dakar. Le echo la culpa a los dirigentes de dicha cadena, que se empachan a redifusiones de partidos de tenis, ciclismo, campeonato de baile de no sé donde, carreras de caballos de tampoco sé donde.

Encima es una cadena pública y debe dar lo que a la mayoría de los españoles le gusta, opino que hay sitio para todos, pero para lo que no debe haber sitio es para las repeticiones. Y no solo con el Dakar, sino con las demás pruebas del motor, antes retrasmitían el WTCC, pruebas repetidas claro está. Sin embargo las carreras de caballos (Turf) las daban, me parece en directo. ¿Acaso tiene más audiencia?¿Que el Dakar, WTCC o NASCAR? Lo dudo muchísimo.

Pero no solo Teledeporte, las demás cadenas, apenas hablan del automóvil...Y eso que España es el segundo productor de Europa o que forma una parte importante en nuestras vidas, sin ser aficionados. Y la televisión no le hace casi caso, vamos que si no es para dar la noticia una hostia, no hablan de coches. En porcentajes diría sin temor a equivocarme, que el 90% de las noticias son de futbol, en algunas cadenas ni eso.

De todas formas, mejor eso que nada.

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo contigo en tus observaciones. Soy un fan del tenis, pero considero que el ámbito del motor también merece una mejor cobertura con la variedad de disciplinas de la que dispone: F1, Nascar, Gakar, WTCC, es que podríamos tener un canal sólo de información del motor? Y otra cosa que dejo caer: con los buenos resultados que da en otros paises, ¿Para cuando una versión española de Top Gear?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ups, Dakar, vaya patinazo... jejejej

    ResponderEliminar
  3. Espero que una versión de top gear, pero sin ese humor, a veces negro. Casi todos, por no decir todos, de los programas del motor, son publi-reportajes y no suelen analizar a fondo los coches.

    Hace poco, en Neox daban un programa que se llamaba Xenon y estaba bastante bien. Yo creo que si se redujera las repeticiones de algunos eventos, habría espacio para todos los aficionados de cualquier deporte. Por ejemplo la cobertura del Tour de Francia fue muy buena, lo mismo podrían hacer con una etapa del Mundial De rallyes y diría que duran menos ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues parece que te han escuchado, hoy, lunes, 15 minutos más.

    Sorprende que lo hayan cambiado tan rápido, me esperaba que tardarían hasta el año que viene.

    Me bueno.

    ResponderEliminar
  5. Toda la razón, es una pena. Los deportes en cualquier televisión se podrían llamar fútbol, si hablan del motor es cuando algun español gana algo o cuando hay un buen accidente...en fin.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares